Imagen de gran seductor para foro de Aven en Bogotá

Ejemplos de persuasión aplicados en la seducción

El proceso de persuasión, por medio del cual influenciamos la toma de decisiones de las personas, es un tema verdaderamente fascinante que ha sido estudiado, hasta donde sabemos, desde la época de los grandes filósofos griegos. Tanto las grandes compañías, quienes invierten altas sumas de dinero para convencernos de que compremos sus productos, como nuestros allegados, usan la persuasión diariamente (de modo consciente o no).

Hoy he querido hacer un pequeño listado de ejemplos prácticos para usar técnicas de persuasión en la seducción. Los ejemplos son todos basados en los principios del profesor de psicología Robert Cialdini, seguramente la mayor autoridad en la actualidad en el tema de la persuasión. Espero los disfruten y me dejen sus comentarios al final de la página.

1. Reciprocidad

Como seres humanos, tendemos a devolver favores, pagar lo que nos prestaron y tratar a otros como nos tratan

La reciprocidad se basa en que las personas, en general, tienden a devolver favores. Es por esta razón, entre otras, que muchos hombres caen en la zona de amigos sin ni siquiera darse cuenta: Si ofreces tu amistad, adivina que vas a recibir a cambio… Si quieres que ella sea coqueta contigo, sé tú coqueto con ella, si quieres que ella sea una amiga para ti, sé tú un amigo para ella.

Así pues, sonríe, sé coqueto, tócala (con respecto), invítala a salir, para que ella pueda también devolver avances.

2. Compromiso y consistencia

La gente tiene un deseo de parecer consistente en su comportamiento y valor la consistencia en el comportamiento de otros. Por esto, una vez nos comprometemos a algo, estamos más propensos a cumplirlo

Es bastante conocido en el mundo de la seducción los beneficios de que la mujer invierta en nosotros: Comprándonos un trago, pidiendo nuestro teléfono, pasando tiempo juntos. Esta inversión es precisamente lo que buscamos para persuadir por medio del compromiso y la consistencia.

Cuando es la mujer la que nos invita un trago o nos pide nuestro celular para seguir en contacto, ella va a sentir que nos está buscando y va a querer ser consistente en su forma de actuar, cuando más adelante la invitemos a salir nosotros.

Ve logrando compromisos cada vez más grande en la mujer, primero que te acepte un trago, luego que pasen un tiempo conociéndose, luego que vayan a otro lugar, todas estas son etapas en que la mujer está haciendo compromisos contigo y cada vez va a aceptar compromisos más grandes, pues va a querer ser consistente en su comportamiento.

Un uso típico de consistencia es cuando empezamos a obtener “sí” pequeños y cada vez buscamos “sí” más grandes. Podríamos, por ejemplo, preguntar si le gusta el día que hace, si le gusta comer en un buen sitio, y seguir con sí más pequeños para que nos acepte una invitación a comer.

3. Prueba social

Somos influenciados por quiénes nos rodean; queremos hacer lo que otros hacen. Las personas generalmente basan sus reacciones y creencias en lo que hacen la gente a su alrededor, cómo otros actúan o lo que otros creen

Esto es sencillo, seguramente has visto que si las personas empiezan a mirar al cielo, pronto muchas personas van a seguirlos, o ni hablar de lo que sucede en las elecciones (pero mejor no nos metamos en política).

En seducción aplica de manera directa, busca tener “pre-selección”, es decir, mujeres que te deseen van a hacer que otras mujeres te deseen. Esto lo logras teniendo un círculo social activo, con amigas interesantes que hablen bien de ti. En las fiestas, preséntate a todo el mundo, y los demás, al ver que otros te aceptan, se abrirán a ti, y esto te ayudará a levantar. En esta historia cuanto algo de cómo aplicamos pre-selección con mi Ala.

Hombres con muchas mujeres bellas
Que te vean rodeado de mujeres, ayuda

Gusto

La gente dice sí y es influenciada por las personas que les gustan

Por eso es que las vendedoras son preferiblemente bonitas. Es más probable que les compremos a ellas, si nos gustan. Puede que no hayas nacido guapo, como yo ;), pero podemos hacer un esfuerzo para gustar a los demás. Por el lado físico, ve al gimnasio, vístete bien, come saludable, córtate el pelo, párate derecho, uso un buen tono de voz. Además de esto, afila tus habilidades sociales para gustar a los demás

Mujer muy atractiva
Decimos que sí a las personas que nos gustan. ¿Le dirías que no a ella?

5. Autoridad

Tenemos un sentido de obligación hacia las personas en puestos de autoridad. La gente normalmente actúa de manera automática a las órdenes de personas con autoridad, aún cuando sus instintos sugieran que las órdenes no deberían ser seguidas

Aún cuando no seas su jefe, puedes ejercer el principio de autoridad en la seducción. Sé el líder, ten un tono de voz autoritario y no cómo si estuvieras pidiendo permiso todo el tiempo, no te andes disculpando (a menos que en verdad la hayas embarrado), ten un lenguaje corporal dominante, habla con frases afirmativas y no interrogativas, y sobre todo, sé una autoridad sobre ti mismo: Tienes que saber qué quieres de la vida, hacia dónde vas, ser el dueño de tus emociones (práctica la meditación), ser tú propio líder.

6. Escasez

Este principio dice que las cosas son más deseables cuándo su disponibilidad es limitada, o cuando vamos a perder la oportunidad de adquirirlas en condiciones favorables

Seguramente has visto muchas promociones en que te dicen que sólo está disponible por tiempo limitado. O qué tal esos vacaciones de tiempo compartido en que te dicen que tienes que tomar la decisión ese mismo día, sino no te vuelven a dar los mismos precios, pero al año que vuelves, te dan de nuevo la promoción. Pues todos ellos usan el principio de escasez y tú también puedes usarlo para seducir.

Lo ideal es que no finjas que no estás disponible, sino que realmente tengas una vida ocupada, que estés trabajando en cosas productivas, que estés alimentando tus gustos personales, que estés cumpliendo tu propósito de vida, que tienes un círculo social amplio e interesante, todo esto son muestras de cómo debes vivir tu vida para que las mujeres vean que eres “escaso”. Muchos hombres viven detrás de la mujer que quieren levantar, están todo el tiempo disponibles, les viven escribiendo y contestando los mensajes en Whatsapp y, en general, su vida se les vuelve esa mujer. El principio de escasez les juega en contra y son pronto tomados por Intensos.

Finalmente… No seas así de malo y suscríbete por favor a mi blog, es por tiempo limitado que dejaré este enlace jaja

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

 

 

Publicado por

Aven

Soy un nuevo aprendiz en las artes venusianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.