Sobre cómo potencializar nuestro juego con la ayuda del Ala (Wingman)

What do I do when my love is away.
Does it worry you to be alone?
How do I feel by the end of the day
Are you sad because you’re on your own?
No, I get by with a little help from my friends

With a little help from my friends – The Beatles, 1967

¿Has visto en alguna página de Internet la sección “Esto opinan nuestros clientes”? Seguramente sí, pues has llegado hasta un blog como el mío, lo cual me indica que navegas bastante en la red (sí, recibo pocas visitas y no estoy ni cerca del número uno del todopoderoso Google). En fin, te preguntaba lo anterior porque quiero explicarte un principio bastante eficaz de persuasión: La Autoridad.

El Dr. Robert Cialdini, tal vez la mayor autoridad en el tema de persuasión, nos explica que “la gente seguirá expertos conocedores creíbles”; por ejemplo, los fisioterapistas persuaden más a sus pacientes, para que cumplan las rutinas recomendadas, si muestran su diploma médico. De tal suerte, señalar a otros el por qué somos una “autoridad”, nos facilitará un intento de seducción.

El problema surge al no poder estar expresándole a todo el mundo lo brillantes que somos pues podríamos ser tomados por arrogantes. ¿Cómo debemos entonces “presumir” de nuestras habilidades? Fácil, dejamos que sea(n) otra(s) persona(s) la(s) que mencione(n) nuestra “genialidad”: “Estos opinan nuestros clientes”.

El Juego del Ala

En nuestro juego de levante, un Ala es el aliado indicado para esta y otras tareas. Como lo he venido comentando desde mi entrada en la que narré mi comienzo en el mundo de la seducción, tengo un Ala (yo soy a su vez Ala de él) con el cual comparto experiencias, nos vamos de levante, nos retroalimentamos sobre el juego de cada uno y por último, pero no menos importante, nos ayudamos en el campo. Antes de explicar cómo podemos apoyarnos en el Ala para que nos dé “autoridad” en el Set (grupo de personas), veamos las 10 reglas del Ala:

10 Reglas de Oro del Ala

  1. La persona que abre el Set, es dueña del Set. De esta manera, quien abrió el grupo puede elegir al Objetivo (a la vieja a la que le va a caer) y el Ala debe respetar esto.
  2. El propósito del Ala al entrar al Set del Aven, es el de facilitar a este último seducir al Objetivo. Así pues, el Ala podrá tratar de conquistar a los Obstáculos (las otras personas del grupo que no son el objetivo), pero esto no es su prioridad.
  3. El Ala no le da su atención al Objetivo: Recordemos que el Aven ha venido usando Negs con esta mujer y ella podrá querer recuperar su posición de valor, buscando la atención del Ala. El Ala estará consciente de esta situación y la evitará a toda costa prestando su atención a los Obstáculos y no al Objetivo.
  4. Tras entrar al Set, el Ala buscará ocuparse de los obstáculos de tal forma que el Aven pueda aislar al Objetivo (tener tiempo uno a uno).
  5. Siempre el Aven y el Ala estarán de acuerdo. Si alguna mujer está en desacuerdo con alguna intervención del Ala, el Aven se pondrá siempre del lado de su compañero. Yo rompí en cierta forma esta regla, en mi primera salida a conocer mujeres en Bogotá, al no tener interiorizado este lineamento.
  6. El Ala es un bacán y es por esta razón que andamos con él. El Aven mostrará su admiración y respeto por el Ala. La tonta costumbre que tenemos en Bogotá de andar montándola entre amigos, NO SIRVE PARA ENAMORAR MUJERES, de hecho, baja nuestro valor frente a ellas.
  7. El Ala es más importante que el Set que acabamos de abrir. Después de todo, a él lo conocemos desde hace más tiempo; con estas chicas apenas estamos comenzando una interacción.
  8. Teniendo en cuenta el punto anterior, cuando el Ala se acerca al Set, nosotros le damos lenguaje corporal positivo volteándonos completamente hacia él y quedando, de esta manera, frente a frente.
  9. Quién abrió el set puede rechazar la ayuda del Ala. Ya veremos cómo.
  10. El Aven, tras aceptar la ayuda de su compañero, debe presentar al Ala con una “presentación homenaje”. A su vez el Ala devolverá el favor, dando otra presentación homenaje al dueño del set.

Entrada del Ala al Set

Tras abrir el Set, el Aven podrá potencializar su juego ayudándose en el Ala. El Aven y el Ala pueden de antemano acordar una señal que indique al otro la necesidad de esta ayuda. En todo caso, el Ala puede siempre acercarse al set abierto y usar una rutina para saber si el Aven requiere sus servicios. Veamos tres fórmulas:

En las siguientes tres rutinas, el Aven está interactuando con el set, idealmente a punto de entrar a la fase A3 – Valor único, interés del hombre hacia la mujer. El Ala llega al grupo y formula una pregunta en clave al Aven quien a su vez se voltea, quedando frente a frente con su compañero (ver regla no. 8 del Ala), y contesta su interrogante.

Rutinas:

  • “¿Aven has visto a Laura?” – Pregunta el Ala, a la vez que muestra preselección.
  • “Aven voy a la barra ¿Quieres algo?” – Frase muy común en un bar.
  • “Aven si vez a Jorge dile por favor que yo tengo las llaves del carro” – Se trabaja un poco en el VSR.

El Aven puede contestar sí o no a estas preguntas; en realidad no importa qué conteste, aunque sería aconsejable que contestara afirmativamente cuando requiriera la ayuda del Ala y negativamente en caso contrario. En todo caso, independientemente de la respuesta del Aven, el Ala, al terminar de escuchar las respuesta de su amigo, seguirá su camino en dirección al sitio hacia el que se dirigía, antes de intervenir en el Set. Es en este punto que el Aven indica definitivamente si quiere o no que su compañero entre al Set: Si no requiere su ayuda, simplemente lo deja ir; si sí la requiere, espera a que el Ala se voltee un poco y lo llama diciéndole – “Pero ven Ala, te quiere presentar a unas amigas”.

En este punto, el Ala se devuelve y el Aven comienza a presentar a las personas del Set. El Aven puede presentar a su Objetivo con un Neg, indicando de paso al Ala el rol de esta mujer dentro del grupo:

  • “Mira Ala, te presento a Laura, ella es una persona muy bacana (obstáculo), ella es María que es súper buena gente (obstáculo) y ella es hmmm… ella es… Aleja, la amiga de ellas dos (objetivo).”

Doble Presentación Homenaje

Tras presentar a las personas del grupo, es hora de presentar a nuestro Ala con la conocida “presentación homenaje”. Acá buscaremos mostrar que nuestro Ala es un tipo con un alto VSR. Es recomendable que tengamos cuadrado con nuestra Ala las presentaciones homenaje: saber de qué manera le gustaría a él ser presentado y cómo queremos que él nos devuelva el favor.

  • “Él es Ala, el amigo más buena gente y más firme que uno pueda encontrar” – dice el Aven como presentación homenaje de su amigo.
  • “Jajajaja tampoco” – reacciona el Ala mostrando humildad –- “De este man sí puedo decir que es el tipo más inteligente que conozco” – presentación homenaje del Ala al Aven.

Así pues, podemos hacer que sean otras personas las que muestren las bondades de estar con tipos como nosotros (¿Recuerdas el comienzo del post?).

 

Publicado por

Aven

Soy un nuevo aprendiz en las artes venusianas

2 comentarios sobre “Sobre cómo potencializar nuestro juego con la ayuda del Ala (Wingman)”

Los comentarios están cerrados.